Son Heung-min deja oficialmente el Tottenham
Recientemente, en una rueda de prensa previa a un partido amistoso contra el Newcastle en Corea, Son Heung-min anunció su salida del Tottenham durante este mercado de fichajes.
Son Heung-min, nacido en 1992, es un futbolista profesional surcoreano que juega como delantero o extremo y es el capitán del Tottenham Hotspur de la Premier League y de la selección nacional de Corea del Sur.
Tras 10 años con los Roosters, Son se ha convertido en uno de los mejores jugadores de la historia del club. El año 2025 marcó un hito memorable en su carrera, cuando él y sus compañeros derrotaron al Manchester United para ganar la UEFA Europa League.
Tras este logro, Son Heung-min también se despidió oficialmente del equipo en el que jugó la mayor parte de su carrera.
Son Heung-min debutó en la élite del fútbol a los 16 años, tras llegar a Alemania en 2008 y fichar por el Hamburger SV, donde debutó en la Bundesliga en 2010.
En 2013, Son fichó por el Bayer Leverkusen por una cifra récord de 10 millones de euros, participando con el equipo tanto en la UEFA Europa League como en la UEFA Champions League. Dos años más tarde, fichó por el Tottenham Hotspur por 22 millones de libras, convirtiéndose en el jugador asiático más caro de la historia.
También es el único jugador asiático en recibir el premio al Jugador del Mes de la Premier League por sus impresionantes actuaciones en septiembre. También con el Tottenham, se convirtió en el jugador asiático más goleador de la historia de la UEFA Champions League y el primer jugador asiático en alcanzar los 100 goles en la Premier League.
Tras ser nombrado capitán del Tottenham Hotspur a finales de 2023, guió al equipo hasta el título de la UEFA Europa League en 2025, marcando su primer gran trofeo de su carrera y poniendo fin a la sequía de 17 años del club. Fue un final magnífico para su carrera en la Premier League.

