La inusual respuesta de Gyokeres
El nuevo fichaje Viktor Gyokeres marcó dos goles para ayudar al Arsenal a derrotar al recién ascendido Leeds United por 5-0 en la segunda ronda de la temporada 2025-2026 de la Premier League.
En los últimos minutos de la prórroga, Viktor Gyokeres transformó un penalti para sellar la victoria por 5-0. Tras anotar ambos goles, el sueco se giró hacia la cámara y se acarició el pelo continuamente, mostrando una expresión desafiante.
Esto pareció ser una respuesta al sarcasmo y los abucheos de la afición, que se mostró poco entusiasta contra el Manchester United en el partido inaugural y en la primera parte contra el Leeds. Durante el viaje a Old Trafford, la ex estrella del Sporting no logró disparar a portería y se vio obligada a abandonar el campo prematuramente. El delantero del Arsenal, que batió récords, fue objeto de burlas por "preferir acariciarse el pelo a disparar".
En el partido contra el Leeds, Gyokeres también fue blanco de abucheos. En el minuto 15, un defensa del Leeds dio un pase descuidado en su propio campo. El intento de Martin Zubimendi de cerrar el balón le cayó a Gyokeres.
Con solo el portero delante, el delantero se giró y disparó directo a las vallas publicitarias. En el área técnica, el entrenador Mikel Arteta se cubrió la cara, lamentando claramente la oportunidad perdida por su equipo.
Gyokeres fue abucheado en redes sociales. "¿Cómo ha pasado eso?", comentó un aficionado. "Maguire es mejor delantero que este tipo", dijo otro. "¡Qué farol más grande de la historia!", abucheó un tercero.
Tras una primera parte poco brillante, Gyokeres acalló a sus críticos con dos goles, uno de ellos en una carrera fulgurante, antes de rematar el gol de la victoria para vencer al Leeds y poner el 3-0 a favor del Arsenal en el minuto 49.

