El ambicioso proyecto del Al Nassr

El ambicioso proyecto del Al Nassr

Según el experto en fichajes Fabrizio Romano, el Al Nassr ha cerrado el fichaje de Kingsley Coman, procedente del Bayern de Múnich, por unos 30 millones de euros. El extremo francés se unirá a Ronaldo en Riad, con un salario de unos 10 millones de euros por temporada.

Coman fue una de las estrellas más brillantes del Bayern de Múnich durante sus ocho años en el club, destacando por su velocidad y su habilidad para el regate individual.

Jugó 339 partidos con el club bávaro, anotando 72 goles y dando 71 asistencias. Sin embargo, en las últimas temporadas, el papel del extremo francés ha disminuido y ha caído en desgracia ante el entrenador Vincent Kompany.

COMAN TO AL NASSR

Coman ha ganado 21 títulos con el Bayern de Múnich. Se espera que su experiencia y espíritu de lucha aporten valor al Al Nassr, especialmente de cara a la próxima temporada, cuando buscan competir por los títulos nacionales y continentales.

Coman no es el único fichaje del Al Nassr este verano. El equipo saudí ha fichado a dos grandes estrellas europeas. El defensa Íñigo Martínez llegó libre procedente del Barcelona, mientras que João Félix llegó procedente del Chelsea por 30 millones de euros. Según el periódico portugués Record, el precio total de Félix podría alcanzar los 50 millones de euros si se aplican las primas por rendimiento.

Estos importantes fichajes demuestran la ambición del Al Nassr de construir una plantilla "galáctica", siguiendo la tendencia de los grandes refuerzos realizados por muchos clubes saudíes en los últimos mercados de fichajes.

Coman es un extremo ágil que puede jugar en ambas bandas. Promete creatividad y versatilidad que reforzarán la capacidad ofensiva del Al Nassr. A pesar de las frecuentes lesiones, la experiencia y la aceleración del extremo francés siguen siendo una amenaza para las defensas rivales.

jOAO fELIX & Inigo Martinez to AL Nassr

Mientras que Martínez promete ayudar al Al Nassr a reforzar su defensa, Coman, junto con Félix y Sadio Mané, jugará un papel de apoyo a Ronaldo en ataque. No es exagerado decir que el Al Nassr será uno de los equipos de ataque más temibles del fútbol asiático la próxima temporada.

Ronaldo debe estar encantado con los fichajes millonarios del Al Nassr este verano. Más que nadie, la superestrella portuguesa está deseando ganar su primer título en Oriente Medio.

A pesar de su impresionante estado de forma en la cima de su carrera, CR7 lleva cuatro años consecutivos sin ganar un trofeo. Desde que ganó la Copa de Italia con la Juventus en 2021, Ronaldo no ha vuelto a ganar un título. De hecho, en 2023, el Al Nassr ganó la Copa Árabe de Campeones de Clubes, pero solo fue un torneo amistoso.