El Liverpool aún tiene dinero para fichar a Alexander Isak

El Liverpool aún tiene dinero para fichar a Alexander Isak

Los expertos creen que el Liverpool puede fichar al delantero Alexander Isak a pesar de haber gastado más de 280 millones de libras en el mercado de fichajes de verano.

El Liverpool ha gastado hasta 280 millones de libras para fichar a varios jugadores nuevos, como Hugo Ekitike, Florian Wirtz, Milos Kerkez, Jeremie Frimpong y Giorgi Mamardashvili.

Sin embargo, las compras planificadas en los últimos años han permitido al «Kop» seguir gastando dinero sin infringir la Regla de Rentabilidad y Sostenibilidad (PSR).

Para la mayoría de los clubes de la Premier League, la regla PSR es el mayor obstáculo en el mercado de fichajes. Esta regla limita las pérdidas de los clubes a más de 105 millones de libras en tres años o les impone sanciones como las impuestas al Nottingham Forest y al Everton.

Sin embargo, los aficionados del Liverpool no tienen por qué preocuparse, ya que, a pesar de su gran actividad en el mercado de fichajes de este verano, el Liverpool aún dispone de suficiente margen financiero para realizar más operaciones.

El Liverpool  Alexander Isak

Esto se debe en parte al hecho de que el club no gastó mucho dinero el verano pasado, fichando solo a un nuevo jugador, Federico Chiesa, por 13 millones de libras. El Liverpool también recibió un premio en metálico de 174,9 millones de libras por su victoria en la Premier League, lo que supuso un gran impulso financiero para el club.

Estos dos factores, junto con el apoyo del Liverpool mediante una línea de crédito renovable de 350 millones de libras de FSG (recientemente ampliada en 50 millones más), han permitido al club seguir gastando dinero.

En teoría, el Liverpool dispondrá de 90 millones de libras esterlinas adicionales para gastar según las normas del PSR. Incluso si el club ficha a Isak por 150 millones de libras esterlinas, el coste se repartirá a lo largo de cinco años, lo que significa que solo se contabilizarán 30 millones de libras esterlinas en el ejercicio financiero en curso.