El Arsenal ficha oficialmente a Viktor Gyokeres
Tras llegar a un acuerdo con Viktor Gyokeres, el Arsenal está listo para anunciar su fichaje más esperado en años.
El valor total del contrato de Viktor Gyokeres con el Arsenal, tras su traspaso desde el Sporting de Lisboa, ronda los 73,5 millones de euros. Se espera que el delantero sueco se someta a un reconocimiento médico con el equipo inglés este fin de semana, que luego se anunciará oficialmente en su página web oficial.
En el Emirates Stadium, Viktor Gyokeres lucirá el dorsal número 14. Se trata de un número emblemático para el club, ya que anteriormente lo llevó la leyenda Thierry Henry.
Henry y Gyokeres son muy diferentes en cuanto a estilo de juego, pero llevar el dorsal número 14 conlleva las mismas expectativas que Henry.
Para llegar a un acuerdo, Gyokeres tuvo que hacer importantes concesiones. El delantero sueco redujo sus condiciones personales.
Por su parte, su agente tampoco recibió comisión por este importante traspaso. Tras una serie de escándalos y una salida aparentemente imposible del Estadio José Alvalade, Gyokeres finalmente consiguió lo que quería, aunque con gran dificultad.
Viktor Gyokeres fue uno de los delanteros más codiciados de Europa este verano. En la temporada 2024-2025, marcó 54 goles en 52 partidos con el Sporting y fue nombrado delantero preferido del Arsenal.
El Arsenal se quedó sin un auténtico número 9 durante la mayor parte de la temporada 2024-25 tras las lesiones de Kai Havertz y Gabriel Jesus. Terminó segundo en la Premier League por tercera temporada consecutiva, a 10 puntos del campeón, el Liverpool. Como resultado, el Arsenal se mostró muy activo en su primer mercado de fichajes de verano bajo la dirección del nuevo director deportivo Andrea Berta.
Además de Viktor Gyokeres, el Arsenal también ha cerrado recientemente numerosos fichajes, entre los que se incluyen los de Martin Zubimendi (Real Sociedad), Christian Norgaard (Brentford), Kepa Arrizabalaga y Noni Madueke (Chelsea) y, más recientemente, Cristhian Mosquera (Valencia).
La disposición de Gyokeres a llevar el dorsal número 14 demuestra un alto nivel de confianza. En el Arsenal, este número tiene un significado especial, ya que lo llevó Henry, el máximo goleador de la historia del club. Henry ostenta actualmente el récord de 228 goles en 377 partidos, superando al anterior máximo goleador del club, Ian Wright.
Tras la marcha de Thierry Henry, Theo Walcott, que marcó más de 100 goles con el Arsenal, heredó el dorsal número 14. El número también se le asignó a Pierre-Emerick Aubameyang, ex capitán de los Gunners y ganador de la Bota de Oro de la Premier League. En general, todos ellos son estrellas capaces de marcar goles, que es precisamente lo que el Arsenal espera de Viktor Gyokeres.
A pesar de su prolífica carrera goleadora en el Sporting, Gyokeres sabe que las cosas serán muy diferentes en el Arsenal. Habiendo jugado anteriormente en el Brighton, Gyokeres también sabe lo competitivo y feroz que es el entorno futbolístico inglés. Esta vez, el delantero sueco tendrá que prepararse en muchos aspectos, no solo físicamente, sino también mentalmente.
El Arsenal necesita desesperadamente un delantero como Gyokeres. Por otro lado, el propio jugador necesita un lugar donde desarrollarse y alcanzar la cima de su carrera.
El sueco es un rematador letal, fiable, incansable y certero, capaz de convertir las ocasiones en goles. Si los equipos de la Premier League creen que han dominado el Arsenal de Arteta, la llegada de Viktor Gyokeres añadirá una nueva dimensión.

